Restaurar Una Mesita De Noche Antigua
En este otro trabajo nos muestran la recuperación y transformación de una mesita de noche de haya. Se le colocará un contrachapado cerusado en blanco y se utilizará también una patina envejecida.
restaurar una mesita de noche antigua
Este último trabajo se centra en una mesita alta de madera con tres cajones. Después de unos sencillos pasos de cómo restaurar un mueble antiguo de madera barnizado, la pieza parece otra. No os lo perdáis!
Hace unos días alguien me comentaba que tenía en casa una mesilla de noche antigua de estilo rústico y no sabía como encajarla en una decoración más actual. En este post os dará unas pautas para restaurar una mesilla de este tipo y darle un look vintage de una forma muy sencilla.
Esta mesita de noche antigua, cómo no, fue rescatada de la calle. Me encantó, tan pequeñita y tan mona... Mesita de noche antiguaEn general no estaba en mal estado, si no hubiera sido por el cajón. Éste estaba literalmente destrozado y hasta le faltaba la trasera, así que hubo que recomponerlo con varios recortes de madera.Detalle de cajón restaurado con recortes de madera y masillaEn el frontal tuve que empeñarme a fondo con la masilla para madera, porque estaba prácticamente dividido en dos partes.Le faltaba una de las esquinas, que tuve que formar literalmente con masilla.Esquina formada con masilla para maderaVarios desperfectos más que tuve que rellenar por aquí y por allá...Otros desperfectos reparados con masillaLos laterales de la mesita estaban forrados con una lámina muy fina, completamente resquebrajada y levantada en gran medida, así que la retiré con una espátula porque aquello no tenía otra solución.Eliminación de chapa en los costadosSegún voy escribiendo y subiendo fotos, estoy pensando que no sé por qué dije al principio que no estaba en mal estado jajaja.Limpié a conciencia y lijé la mesilla de noche , especialmente esos laterales que habían quedado desnudos, esperando que la madera quedara uniforme y en buen estado para pintar... pero no fue así. Debajo de esa lámina había una madera mala que por mucho que lijé seguía llena de imperfecciones. La veta del sobre era bonita, lo que me hizo dudar si pintarla o nutrirla bien y dejarla vista. Siempre que veo una madera bonita me da muchísima pena taparla.El color lo tuve claro desde el principio: el Gris Kioto de la chalk paint La Pajarita, un gris verdoso muy bonito al que yo hubiera llamado más bien "Verde Vintage"... ya sabéis que esto de los nombres de las pinturas es un caso. En los relieves y los surcos de las patas, pinté casi a pincel seco.Aplicación de dos manos de chalk paint. En las patas, a pincel seco para dar efecto desgastadoLa mayor duda fue el frente del cajón. A pesar de que quedó bastante bien una vez recompuesto, enmasillado y lijado, nunca se hubiera visto completamente liso si lo hubiera pintado. Quizá a cualquier otra persona le hubiera pasado inadvertido, pero a mí se me iban a ir los ojos allí todo el tiempo.Tenía que empapelar el frente, y elegir un papel siempre me resulta lo más difícil... o no encuentro lo que quiero o dudo entre dos o tres, siempre me pasa lo mismo.En este caso, quedaban muy bien dos papeles de decopatch de los que tenía: fondo en el mismo verde de la pintura y flores menuditas rosas (con lo cual resultaría una mesilla más femenina) o mapas (resultado más masculino, a mi modo de ver). Más coqueta o más tirando hacia un estilo "vintage-industrial"?Papel de decopatch Cuando me ocurre esto, paso a elegir los tiradores y siempre me funciona. La elección de éste me hizo decantarme por los mapas; creo que hacen una pareja estupenda.Decoupage sobre frente de cajón y tirador vitageAlgún desgastado muy ligero para no recargar la mesilla, con las patas ya era más que suficiente.En los laterales que habían quedado tan feos, encolé dos cortes de dm que creo que quedaron muy bien integrados.Costados eliminados sustituidos por recortes de dm encolados y pintadosAún quedaba otro problema por solucionar:Detalle de pata deterioradaCon pasta de modelar hice el trocito de pieza que faltaba:Reparación de la pieza con pasta de modelar de secado al aireEl interior del cajón ya visteis que estaba de pena, así que lo forré completamente con papel grueso, del que utilizamos para empapelar paredes. En un taller me dieron este rollo que me viene estupendamente para estas cosas. Detalle del interior del cajón, forrado en su totalidad con papel vinílicoY por fin:Siempre que arreglo una mesita antigua, no pienso en ella únicamente como mesilla de noche. Podemos utilizarlas en muchas otras estancias y convertirlas en prácticos y decorativos auxiliares.Esta pequeña mesa quedaría ideal en un rincón de un salón o de un dormitorio con una lámpara de sobremesa, una planta o algún detalle decorativo.También veo en ella una estupenda mesa telefonera......o un revistero diferente, con el que podríamos dar un perfecto toque vintage a cualquier rincón.Si alguna vez llega a vuestras manos una mesilla antigua pensad muy bien en todo su potencial y no miréis únicamente su uso tradicional, o animaos a dar un nuevo aspecto y un uso diferente a alguno de vuestros viejos muebles.Después de un breve parón obligado, voy a intentar ponerme al día lo antes posible. Para empezar, voy a unirme esta semana al Finde Frugal de Marcela.Muchos besos y como siempre, mil gracias por estar ahí!
Por favor, accede para a\u00f1adir favoritos.\nDescartar este aviso\n","authentication_redirect":"","dev_mode":"","logged_in":"","user_id":"0","authentication_redirect_url":"https:\/\/blog.bauhaus.es\/wp-login.php"};/* ]]> */ "@context": " ", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": "@type": "WebPage", "@id": " " , "headline": "Cómo restaurar las mesitas de noche: Paso a paso", "image": [ " -content/uploads/2021/08/restaurar-mesita.png" ], "datePublished": "2021-09-03", "dateModified": "2022-02-18", "author": "@type": "Person", "name": "Equipo BAUHAUS" , "publisher": "@type": "Organization", "name": "BAUHAUS", "logo": "@type": "ImageObject", "url": "", "width": "", "height": "" , "description": "En este post vamos a explicaros cómo restaurar la mesita de noche para que el dormitorio quede elegante y con mucho estilo." (function(i,s,o,g,r,a,m)function(),i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) )(window,document,'script',' -analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-47857062-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');(function(w,d,s,l,i))(window,document,'script','dataLayer','GTM-MXGLS7Q'); window._zem_rp_post_id = '5415';window._zem_rp_thumbnails = true;window._zem_rp_post_title = 'C%C3%B3mo+restaurar+las+mesitas+de+noche%3A+Paso+a+paso';window._zem_rp_post_tags = ['dormitorio', 'bricolaje', 'tan', 'vida', 'tu', 'solo', 'el', 'de', 'paso', 'gran', 'pest', 'en', 'h2', 'cmo', 'si', 'la', 'lo'];window._zem_rp_static_base_url = ' ';window._zem_rp_wp_ajax_url = ' -admin/admin-ajax.php';window._zem_rp_plugin_version = '1.14';window._zem_rp_num_rel_posts = '4';.rll-youtube-player, [data-lazy-src]display:none !important; Toggle navigation EmpresaCentrosNewsletterTalleres y eventosCatálogos y folletosContacto InicioTienda OnlineGuías gratuitas Search for: Bricolaje
Cómo restaurar las mesitas de noche: Paso a paso 3 septiembre, 2021 19 Minutos Estás aburrido de las mesillas de noche de tu habitación? Están estropeadas o te parecen anticuadas? Tener un ambiente agradable y cómodo en el dormitorio es indispensable para lograr un buen descanso. Por eso, si quieres renovar tu habitación, te proponemos restaurar tu mesita de noche. Una solución fácil y sencilla!
Por qué no renovar las mesitas de noche con un poco de bricolaje? Si todavía cumplen su función, es una pérdida de dinero comprar unas nuevas. Con unos sencillos pasos, podrás tener un diseño completamente diferente con una inversión mínima. De este modo, conseguirás alargar la vida útil de este mueble que es de gran utilidad en los dormitorios. Tan solo necesitarás algunos materiales y seguir el paso a paso para renovar tus mesitas de noche. Si, además, eres de los que te gusta hacer manualidades, seguro que te diviertes mientras pasas un rato entretenido.
Para renovar las mesillas de noche no se necesitan muchas herramientas, de hecho, todas ellas se pueden encontrar fácilmente. No te será complicado hacerte con ellas! A continuación, te mostramos los materiales que utilizarás para restaurar tus mesitas. Toma nota y que no se te olvide ninguno!
Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un mueble que estará prácticamente como nuevo, aunque en realidad, no lo sea.Restaurar mesitas de nocheno es nada complicado y, además, es una fantástica forma de estar entretenidos y de ahorrar. Dale un toque nuevo a tu dormitorio! Y, recuerda que si necesitas ayuda el equipo de BAUHAUS siempre estará disponible para ayudarte a encontrar todo el material que necesites.